martes, 14 de enero de 2014

Crear nubes de palabras con Tagxedo

Ya es hora de seguir manteniendo y actualizando este blog. Voy a intentar publicar sobre distintas herramientas que voy encontrando y que me parecen interesantes.

Hoy os voy a hablar de TAXEDO una página que conocí a través del curso #eduPLEmooc. En esta página podemos crear nubes de palabras.

Es muy intuitivo, eso sí, está en inglés.

Al acceder a TAGXEDO aparece esta ventana:



Seleccionamos Create y accedemos a la pantalla en la que vamos a trabajar.
Aquí podemos elegir:

El grupo de colores que tendrá nuestro dibujo (THEME)
La fuente de las letras (FONT)
La orientación del dibujo (ORIENTATION)

La figura que queremos que representen las palabras (SHAPE)

En Load aparece esta ventana:


Aquí seleccionamos la fuente de nuestras palabras. Pueden ser de nuestro espacion web (cuenta de Twitter, Blog, etc) y se crea una nube con los intereses que interpreta de ahí, o en el recuadro más grande podemos poner nosotros las palabras que queremos que aparezcan en la nube.

Aquí os dejo mis ejemplos:






Creada con palabras de mi cuenta de Twitter





 Creada con palabras relacionadas con mis intereses para un PLE y que yo misma he seleccionado y escrito.





Creada con palabras de este blog.


Podemos compartir estas imágenes a través del código embed que nos proporciona Tagxedo, o guardarlas en el tamaño que queramos en nuestro ordenador. Si la guardamos tendremos una imagen estática y si la compartimos con Tagxedo veréis que al pasar por encima de las palabras éstas aumentan de tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario